• Siga con nosotros
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

Noticias :: La Fundición “Del Chiaro” de Vía dell’Arte situado en Marina di Pietrasanta

Notizia precedente
Notizia successiva

La Fundición de Arte “Massimo Del Chiaro” se enorgullece de formar parte de la via dell’Arte situado en Marina di Pietrasanta, inaugurada en ocasión de la exposición denominada “Homenaje a los Artesanos” que, desde la remodelada via Versilia, forma parte de la cima del Pontile di Tonfano.

El domingo 5 de junio, en presencia del comandante de la Capitanía de Puerto de Viareggio, Alessandro Russo, el esperado corte de cinta y la oración por parte de Don Alex Suru por el sugestivo recorrido artístico, pero asimismo por el “recorrido” de Tonfano, renovada después del cuidadoso “restyling” anhelado por la administración del alcalde Alberto Stefano Giovannetti.

“Mientras los trabajos en via Versilia se acercaban a su final - recordó el primer ciudadano – habíamos suscrito la “Carta Internacional de la Artesanía del Arte”. Que es un verdadero atractivo turístico y apremia la necesita de ser valorizado no solo como habitual sector productivo de Pietrasanta sino a través de iniciativas que se integren con todo el territorio”.

De ahí el “Homenaje a los Artesanos”, que une el centro histórico de los talleres y de las fundiciones con las playas de Marina di Pietrasanta.

La exposición está formada por 12 esculturas firmadas por variados artistas, 7 colocadas en via Versilia y 5 a lo largo del muelle, que esbozan un paseo de arte exclusivo.

Esta es la lista de obras instaladas, que permanecerán en exposición hasta el 2 de octubre: Tempio (Girolamo Ciulla, MarbleArtWork), Movimento Invisibile (Kim Sung Il, Marble Studio Stagetti), Cacciatore di batteri (Emanuele Giannelli, Lorenzo Guiducci), Portal (Jacob Lucius Cartwright, Cervietti Franco & Co.), #A1 (Algarco, Fundición de Arte “De Prato”), Poing Divition III (Bernard Bezzina, Fundición de Arte “de la Versilia”), Canto alla luna (Francesco Mutti, Fundición de Arte “Mutti Francesco”), White Shroud (Charlie Kaplan, Paolo Nello Galeotti), Venere (Giovanni Balderi, Giorgio Angeli & C.), Regina (Mohammad Sazesh, Fundición de Arte “Massimo Del Chiaro”), Selene (Maria Gamundi, Fundición de Arte “Mariani”), Bianca II (Gustavo Velez, Marco Giannoni).