Fonderia D'Arte Massimo Del Chiaro

Del Chiaro Art Connection

Italiano English Français Tedesco Español Russo

Premios

Además de con el vasto mundo del arte internacional, la Fundición mantiene una fuerte vinculación con el territorio, como lo demuestra, por ejemplo, la realización de numerosos Premios para algunas manifestaciones; en particular, Del Chiaro mantiene relaciones de colaboración constantes con algunas instituciones de Versilia. La colaboración con el Festival de Puccini de Viareggo es más antigua, se remonta a 1980 y consiste en la reproducción a escala reducida del retrato de Giacomo Puccini de Paolo Troubetzkoy según el modelo enviado por esta Entidad. En 1998 inician las relaciones con la Fundación Carnaval de Viareggo para la reproducción del Burlamacco de Uberto Bonetti según el modelo ofrecido por dicha Fundación.
En el año 2000 la Sección del Rotary Club Viareggio-Versilia instituye en Pietrasanta el Premio Barsanti e Matteucci presidido por Vittorio Pasquini. Durante cuatro ediciones el premio ha consistido en una reproducción reducica del retrato del Padre Eugenio Barsanti de Leone Tommasi, realizada por su hijo Marcello. En 2003, con ocasión del 150 de la invención del motor a combustión interna, se entregan excepcionalmente dos Premios, ambos de bronce dorado: el Retrato de Tommasi, dorado en baño galvánico, y la escultura realizada por Carlo Cacciatori dorada con pan de oro de 24 kilates; ésta última, de bronce, ha sustituido en las posteriores ediciones al Retrato de Tommasi y se ha entregado hasta 2006, año en el que el Instituto de Arte Stagio Stagi de esta localidad ha convocado un concurso entre sus alumnos. El jurado, formado por Vittorio Pasquini para el Rotary Club, Vinicio Rovai (Preside) y Mario Cacciatori para el Instituto Stagi, Roberto Del Chiaro, Richard Brixel y Carolina Van Der Merwe para la Fundición, ha nombrado ganadora a Virginia Lari.
En 2001, gracias al Rotary Club Viareggio-Versilia nace en Viareggio el Premio Artiglio, presidido por Francesco Sodini, con dos reconocimientos. Los dos bajorrelieves son moldeados en la Fundición: uno reproduce la escafandra de buzo, símbolo del Artiglio, el otro el navío “Artiglio”.
Como es sabido, todos los Premios se asignan a personalidades de fama internacional.

  • Premio Puccini

    Realizado por la Fundación Festival Puccini
    Torre del Lago (Lucca), h 25 cm.

  • Premio Burlamacco

    Realizado por la Fundación Carnaval de Viareggio (Lucca), h 17 cm.

  • Premio Internacional Artiglio

    Realizado por la Fundación Artiglio Europa de Viareggio (Lucca), dimensiones 20x15 cm. aprox.

  • Premio Artiglio

    Realizado por la Fundación Artiglio Europa de Viareggio (Lucca), 23x15 cm. aprox.

  • Premio Internacional Barsanti y Matteucci

    (Obra de Leone Tommasi reducida por su hijo Marcello), para el 150° aniversario de la invención del motor de combustión interna, asignado a la NASA en 2003, bronce placado en oro.

  • Premio Internacional Barsanti y Matteucci

    Carlo Cacciatori: segunda versión del “Premio Internacional Barsanti y Matteucci".

  • Premio Internacional Barsanti y Matteucci

    Virginia Lari: tercera versión del “Premio Internacional Barsanti y Matteucci".

Via delle Iare, 26/B C.P. 191
55045 Pietrasanta (LU) - Spaly
P.IVA 01942980465
  Copyright © 2011
Fonderia D'Arte Massimo Del Chiaro.
Todos los derechos reservados.
Privacy and Cookies
Cookies Settings
  Tel. +39 0584 792955
Fax +39 0584 792940
E-mail fonderia@delchiaro.com