Fonderia D'Arte Massimo Del Chiaro

Del Chiaro Art Connection

Italiano English Français Tedesco Español Russo

Quiénes somos

Fonderia D'Arte Massimo Del Chiaro"Versilia", un nombre que desde siempre es sinónimo de maravillosas playas a orillas del Mar Tirreno y majestuosas montañas. Un territorio famoso ya sea por sus sugerentes paisajes como por las minas de mármol, que ha atraído a artistas de fama internacional de todo el mundo.

Aquí, en el pueblo de Pietrasanta, famoso centro de elaboración artística del mármol y del bronce, se encuentra la sede de la prestigiosa Fundición de Arte Massimo Del Chiaro.

Como resultado de una larga experiencia y de la valía demostrada por Massimo Del Chiaro a la hora de usar el método de la "cera perdida", (el único método de producción por deseo suyo, proceso que ha empleado con éxito desde 1948), se ha ganado una reputación internacional por su altísima calidad y su esmero en la realización de obras de arte. Con el crecimiento de la producción y la necesidad de un mayor número de empleados, Massimo Del Chiaro amplió su fundería para dar respuesta a todas las peticiones de los artistas, iniciando la construcción de los nuevos locales en Via delle Iare en 1985.

La Fundición, concebida según el principio de la más moderna utilización del espacio, ocupa un área de 7.000 metros cuadrados, dividida en estudios amplios y bien equipados, en secciones de elaboración a disposición, de forma gratuita, de los escultores, con toda la asistencia necesaria; un área destinada a parque para relajarse o hacer fotografías de las esculturas ya patinadas; una gran plaza con una grúa de doce metros de altura para el montaje de las obras de dimensiones colosales.

En esta Fundición se realizan esculturas de bronce, sobre cualquier tema y de todas las dimensiones, directamente de los modelos presentados por los clientes, o estatuas a partir de una idea que presenta el artista con un dibujo o una fotografía.

Además de la ejecución de estatuas de bronce por encargo, en los últimos años la Fundición ha diversificado su actividad para incluir la producción y venta de perfectas reproducciones en bronce y escayola de estatuas clásicas de los maestros del pasado: obras de Arte Sagrado y Funerario no en serie, sino personalizadas según los deseos del cliente; medallas y placas de bronce. Nuestros expertos artesanos pueden aumentar de tamaño en todas las medidas las esculturas creadas por los artista, aunque sean de pequeñas dimensiones.

Dado el gran espacio del estudio, se pueden realizar en una única pieza aumentos de tamaño de creta de 6 metros de altura, con todas las ventajas prácticas que esto conlleva para el artista, que puede dar los retoques necesarios en la privacidad de la sección de aumento de tamaño. En nuestra Fundición damos empleo a más de treinta encargados que llevan colaborando muchos años con artistas de todo el mundo.

Via delle Iare, 26/B C.P. 191
55045 Pietrasanta (LU) - Spaly
P.IVA 01942980465
  Copyright © 2011
Fonderia D'Arte Massimo Del Chiaro.
Todos los derechos reservados.
Privacy and Cookies
Cookies Settings
  Tel. +39 0584 792955
Fax +39 0584 792940
E-mail fonderia@delchiaro.com